Salud y bienestar

Ozonoterapia: Una alternativa para mejorar la salud

Esta técnica promete mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades como la diabetes e incluso el cáncer.

Ozonoterapia: Una alternativa para mejorar la salud

Ozonoterapia: Una alternativa para mejorar la salud(Colprensa / Archivo)

En Colombia se está empezando a implementar un método de medicina alternativo conocido como ozonoterapia, que mezcla el oxígeno y el ozono para aliviar problemas de salud como la artritis, la diabetes, la insuficiencia renal, entre otras.

“Durante el tratamiento mejora el sueño, disminuyen los dolores, la inflamación, mejora el estado de ánimo y disminuyen los niveles sanguíneos previamente alterados”, indicó el especialista en medicina integrativa Carlos Matiz.

Además, el especialista señaló que la técnica que puede ser usada como coadyuvante en tratamientos contra el cáncer, “el paciente puede tolerar mejor su tratamiento principal de radio o quimioterapia, se pueden reducir efectos secundarios de las mismas como la fatiga, el cansancio, el desaliento, entre otros”.

Según Matiz, este tipo de tratamientos que se aplican por acción local y sistémica es decir en todo el organismo, puede llegar a durar alrededor de 6 semanas, sin embargo, el tiempo varía dependiendo de la gravedad de la enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad