Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera

Hoy es noticia

Más temas
Cancillería colombiana

Canciller: El TLC con Israel no tiene nada que ver con límites

El Canciller Carlos Holmes defendió el TLC firmado con Israel ante la Corte Constitucional.

El canciller Carlos Holmes asistió a la audiencia pública sobre el Tratado de Libre Comercio con Israel y manifestó su desacuerdo con la intervención del embajador de Palestina, Raouf N.A Almalki, frente a las implicaciones que tendría el acuerdo con el territorio ocupado por Israel.

Según el embajador, por la definición de que el territorio israelí abarca todos los lugares donde ejercen control aduanero, se estaría incluyendo a Palestina.

Lea también: Condenan al asesino de un profesor del IDRD en Bogotá

 “De ninguna manera, es que es una negociación con Israel y la definición de territorio no tiene nada que ver con eventuales dispuestas territoriales y lo que se consagra como territorio tiene que ver con asuntos comerciales y no tiene nada que ver con un asunto constitutivo de un Estado y con asuntos de límites”, dijo el Canciller.

 Y retiró que sobre el TLC no debería escucharse a ningún diplomático: “La dirección de la política exterior le corresponde al presidente de la República y no es conveniente, según nuestra respetuosa opinión, invitar a voceros diplomáticos a audiencias que tengan que ver con el estudio de constitucionalidad de un tratado. Toda vez, que eso llevaría a escuchar a agentes diplomáticos sobre asuntos internos de un Estado”.

Por su parte, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo insistió en que el Tratado no abarca límites y en las bondades del acuerdo. “Hoy en día las exportaciones a Israel son superiores a los 350 millones de dólares y las importaciones no superan los 200 millones de dólares”, dijo.

Lea también: "Colombia estará favoreciendo la definición ilegal de territorio israelí"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir