Caracol Radio tuvo acceso a un acta de ese comité

El presidente del grupo Aval declaró en caso Odebrecht

Sarmiento Jr relató por 1ra vez que hubo una pelea con Odebrecht por esconder información y que ocultaban sus faltas en un supuesto comité de ética.

Luis Carlos Sarmiento Jr. aseguró que José Elías Melo, ex presidente de Corficolombiana, no recibió bonificaciones por la adjudicación de Ruta del Sol.

En el juicio que se adelanta contra el ex presidente de Corficolombiana, José Elías Melo, por el escándalo de Odebrecht, su defensa convocó a declarar al actual presidente del grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Jr.

En la diligencia que se cumplió en el complejo judicial de Paloquemao, el directivo confirmó que asistió a una reunión el 29 de julio de 2009 con Corficolombiana. Explicó que en esa reunión se hizo un resumen de los avances del proyecto de la Ruta del Sol, como el costo de la licitación y lo que estaba pendiente.

Sarmiento Jr. dijo que el reconocimiento de la multinacional en materia de construcción fue un factor determinante a la hora de asociarse para este proyecto, pero que fueron ellos (Odebrecht) quienes exigieron tener la mayor participación por su experiencia en el sector.

Sin embargo en 2015 la relación profesional se deterioró por cuenta de algunos contratos que no tenían justificación, luego llegó el escándalo de sobornos. Aseguró que nunca tuvieron información de los pagos al ex viceministro de transporte Gabriel García Morales.

“No tenía indicio alguno de que Odebrecht había pagados coimas. Que en el 2015 sí sospechábamos de unos contratos que no eran necesarios, pero hicieron una auditoría y los resultados fueron que no se trataba de sobornos”.

Advirtió también que a José Elías Melo, ex presidente de Corficolombiana, no le entregaron bonificaciones por la adjudicación de Ruta del Sol.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir