Internacional

Ciudad del Vaticano

Monseñor Rubén Salazar: “Los primeros enemigos están entre nosotros”

El representante de la iglesia en Bogotá se dirigió a más de 200 obispos en el Vaticano.

Monseñor Rubén Salazar: “Los primeros enemigos están entre nosotros”

Monseñor Rubén Salazar: “Los primeros enemigos están entre nosotros”(Colprensa / Archivo)

Colombia

El monseñor Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, intervino en la cumbre que ha convocado el Papa Francisco en contra de los abusos a menores en el Vaticano. En su alocución manifestó que no hay ninguna justificación para no denunciar y enfrentar con valor cualquier abuso que se presente al interior de la iglesia.

También llamó a reconocer que el daño no lo hacen solamente fuera de la iglesia, sino que los primeros responsables están entre los obispos y sacerdotes que no han estado a la altura de la vocación. Para esto hay que tener el valor para desenmascarar cualquier abuso que existe dentro del clero, y ha instado que se tomen medidas efectivas para aquellos que incidan en estos delitos.

Lea también: El Vaticano publica propuestas para ayudar a combatir y denunciar abusos

El religioso destaco el trabajo de los medios de comunicación y que gracias a sus investigaciones, hoy en día se conocen la magnitud de los abusos y casos en la iglesia, las cuales van de la mano con las que más temprano dio el secretario adjunto de la congregación para la doctrina de la fe, Charles Jude Scicluna, el cual agradeció a los periodistas por dar a conocer los abusos dentro de la iglesia.

Esta cumbre continuará hasta el próximo domingo y se espera que la invitación que ha hecho el Papa Francisco a reflexionar y tomar medidas contundentes dentro de la institución frente a los abusos sexuales, pueda extenderse a los lineamientos en las diferentes conferencias episcopales a lo largo del mundo.

Lea también: Víctimas: "Me trataron de mentiroso y que era enemigo de la Iglesia" 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad