Economía

MinMinas

Colombia podría perder su autosuficiencia en materia de gas: Minminas

Las reservas en hidrocarburos alcanzan para 7.4 años y en crudo de 5.7años

Colombia podría perder su autosuficiencia en materia de gas: Minminas

Colombia podría perder su autosuficiencia en materia de gas: Minminas(Colprensa / Archivo)

Colombia está en riesgo de perder su autosuficiencia en materia de gas, reconoció la Ministra de Minas, María Fernanda Suárez, quien explicó que las reservas en hidrocarburos alcanzan para 7.4 años y en crudo de 5.7 años.

Por ello, consideró que se hace imperativo reactivar la industria petrolera para que el gas que utilizan los colombianos llegue de fuentes colombianas todos los días.

De acuerdo con la Ministra se está trabajando en cuatro frentes con el fin de garantizar la autosuficiencia de petróleo y gas. La reactivación de la actividad en la zona continental con la asignación de 20 bloques para la industria, la exploración costa afuera, fortalecer el recobro mejorado y en la reactivación de la industria petrolera.

"Durante más de cuatro años no se habían firmado contratos para la exploración y producción de hidrocarburos en el país. Este proceso, además de otras estrategias, nos permitirá seguir avanzando en la reactivación de la industria. Aumentar las reservas de petróleo y gas, que hoy son de 5,7 años y 11,7 años, respectivamente, es fundamental para garantizar la autosuficiencia energética y para seguir generando empleo, inversión, ingresos fiscales y oportunidades para el país y las regiones", aseguró la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez Londoño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad