Política

Gustavo Petro

Bancolombia pide al CNE no aceptar embargo contra Petro

La entidad bancaria asegura que se le prestó plata al entonces candidato pignorando la reposición de votos.

Bancolombia pide al CNE no aceptar embargo contra Petro

Bancolombia pide al CNE no aceptar embargo contra Petro(Colprensa / Archivo)

En una carta que fue radicada en el Consejo Nacional Electoral, Bancolombia explicó a la mesa directiva del organismo electoral que Gustavo Petro, cuando fue candidato presidencial se le otorgó sin problema alguno ya que se había “garantizado con la pignoración de los recursos provenientes de la reposición de gastos de campaña (garantía mobiliaria)”. 

Por esa razón frente a la solicitud de embargo que hizo la Contraloría de Bogotá a los recursos de Petro, Bancolombia asegura que “nos permitimos manifestar que el Banco no considera viable esa solicitud, en la medida en que la reposición de gastos no corresponde a recursos propios del doctor Petro, toda vez que por mandato expreso de la Constitución éstos tienen destinación específica para atender los gastos de la campaña política, y fueron pignorados preferentemente para garantizar los créditos otorgados”, dice la comunicación de Bancolombia.

Asimismo en la misiva se indica que si se acepta ese embargo se afectarían a terceros que financiaron con créditos a esa campaña política y que se sentaría un precedente negativo para la futura financiación de candidatos a certámenes electorales. 

Finalmente en la carta se pide que “de proceda a trasladar a la cuenta el valor de $14.435.543.567, suma que incluye el capital y los intereses causados a 19 de febrero de 2019”. 

El CNE estudia la solicitud de la Contraloría de Bogotá que se radicó el pasado lunes, pero no se ha tomado ninguna decisión. El embargo se está solicitando dentro del proceso que hay en contra de Petro por la compra de los camiones de basura en donde se adquirieron 267 equipos por un valos de más de 80 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad