Actualidad

Acuerdos paz

Amigos de la paz impulsarán ‘papeleta’ en las elecciones de octubre

Sectores buscarán promover esta iniciativa para preservar el acuerdo de paz como un mandato ciudadano.

Amigos de la paz impulsarán ‘papeleta’ en las elecciones de octubre

Amigos de la paz impulsarán ‘papeleta’ en las elecciones de octubre(Colprensa / Archivo)

En medio de la incertidumbre que hay sobre si se sancionará o se objetará la ley estatutaria de la JEP, un grupo conformado por distintos sectores políticos, sociedad civil, congresistas de oposición, organizaciones sociales y exministros del gobierno de Juan Manuel Santos, se reunió en el centro de Bogotá para hablar sobre las preocupaciones que hay frente a la implementación del acuerdo de paz.

Por esa razón surgió desde allí una propuesta para promover una ‘papeleta por La Paz’ en las elecciones regionales que se harán en el mes de octubre y la idea es que los colombianos se pronuncien sobre la implementación del acuerdo. 

El exministro del interior Juan Fernando Cristo aseguró que es una idea de Redepaz pero que será apoyada ya que sería una expresión ciudadana y que busca “revivir el mandato por la paz de hace 20 años y que pueda haber una papeleta adicional en las elecciones regionales, pidiendo a la sociedad colombiana, no solamente al Gobierno, decir de una vez por todas si queremos la paz o volver a la guerra”. 

El exjefe negociador del gobierno Humberto de Cadica en el nuevo tribunal de paz.taturaria de la JEP y evitar una incertidumbre n pacio pdr que ser que ya fue revisada por la Calle aseguró que es una propuesta interesante que debe ser respaldada. “Es fantástica la propuesta, ara que como movilización ciudadana no partidista, se evite dar marcha atrás en la búsqueda de una paz total”. 

El presidente de la Farc Rodrigo Londoño calificó de positiva la propuesta ya que sería la ciudadanía la que definiría si se debe preservar en el tiempo la implementación del acuerdo.

Asimismo se hizo un llamado al presidente Iván Duque para que sancione la ley estatutaria de la JEP y evitar una incertidumbre jurídica en el nuevo tribunal de paz. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad