Actualidad

Registraduría Nacional Estado Civil

Registraduría destruirá documentos que no sean reclamados

A la fecha 1.159.539 documentos están listos para ser reclamados por sus titulares en las Registradurías municipales del país.

Registraduría destruirá documentos que no sean reclamados

Registraduría destruirá documentos que no sean reclamados(Colprensa / Archivo)

En total son 695.878 cédulas, documento válido para adelantar la inscripción para las elecciones del 27 de octubre. Alfredo Posada, registrador delegado para el registro civil y la identificación afirmo que la entidad está tomando medidas frente a esta acumulación. “Para evitar el represamiento de documentos con alto riesgo, especialmente en época de elección, la Registraduría tomo la decisión de destruir las cedulas de ciudadanía que tengan un periodo mayor a un año.”

La entidad informó que para reclamar el documento de identidad no es necesario agendar cita, lo único que debe hacer es acudir personalmente a la oficina en la que realizó el trámite. En el caso de las tarjetas de identidad, los padres podrán acudir a la presentando la contraseña, el registro civil del menor y la cédula de ciudadanía.

Las partes del país que más cedulas tienen represadas en este momento son Antioquia con 148.000 documentos, le sigue Bogotá con 122.000 y Valle del Cauca con 105.000 cedulas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad