Internacional

“De aquí no nos van a sacar”: Diosdado Cabello

En una entrevista con CM&, el segundo líder chavista defendió el gobierno de Nicolás Maduro.

“De aquí no nos van a sacar”: Diosdado Cabello

“De aquí no nos van a sacar”: Diosdado Cabello(EFE)

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y el segundo hombre más fuerte del chavismo, Diosdado Cabello, en entrevista con el noticiero CM&, afirmó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene “dignidad, pueblo, fuerzas armadas y la razón. Y aquí estamos nosotros, de aquí no nos va a sacar nadie. No podrán”.

Cabello criticó fuertemente a la oposición, ad portas que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunciara que el próximo 23 de febrero se entregarán las ayudas humanitarias estadounidenses al pueblo de Venezuela.

“Ese día se cumple un mes de la decisión que ellos tomaron en la Asamblea Nacional para nombrarlo presidente, y según la Constitución que ellos dicen respetar, deberían haber elecciones antes de esa fecha”, dijo Cabello, señalando que la oposición viola la Constitución.

“Ellos se entregaron a las órdenes del imperialismo norteamericano. Da tristeza la actitud de que quienes no han podido por las urnas, se impongan por la fuerza ante el pueblo”, señaló Cabello.

Asimismo aseguró, ante las advertencias del presidente de EE.UU, Donald Trump, a Nicolás Maduro para que abandone el poder y ante una posible intervención militar al país vecino, Cabello aseguró que el gobierno tiene preparado todo tipo de planes para resistir.

Venezuela es un territorio de paz y no han salido tropas a invadir países. Hoy cuando nos amenaza el imperialismo, uno se pregunta, qué va a hacer el liderazgo opositor (…) Nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, afirmó Cabello.

Frente a la postura que ha tomado el presidente Iván Duque, frente a la crisis venezolana, Cabello señaló: “Algún día tiene que pararse a gobernar en Colombia. Ese día el pueblo le va a reclamar. Él no podrá escudarse con los problemas internos en Venezuela”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad