Ciencia y medio ambiente

Café

Cafeteros en alerta máxima por bajos precios del grano en el mundo

El comité directivo de la Federación Nacional de Cafeteros hizo un llamado urgente al Gobierno por la crisis del sector.

Cafeteros en alerta máxima por bajos precios del grano en el mundo

Cafeteros en alerta máxima por bajos precios del grano en el mundo(Colprensa / Archivo)

Ante la reciente caída en los precios del café por debajo de un dólar por libra en la Bolsa de Nueva York, los cafeteros colombianos se encuentran en máxima alerta debido a que están trabajando a pérdida.

Le puede interesar: El café, un beneficio para nuestra salud

El Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) hace un llamado al Gobierno nacional e insiste a la industria global adoptar medidas urgentes en favor de los caficultores colombianos y de los 25 millones de familias productoras que viven del grano en el mundo.

Pidieron trabajar de forma inmediata de la mano de la Federación para encontrar soluciones estructurales a la difícil situación que viven los cafeteros del país y que impacta directamente la economía nacional y las condiciones sociales de más de 500 mil familias cafeteras y más de 3,5 millones de personas que viven del café.

Los cafeteros del país expresaron su preocupación por los bajos precios que vienen recibiendo, máxime cuando en el primer semestre del año se recoge el 45% de la cosecha nacional.

Así mismo, Los integrantes del Comité Directivo, representantes de los cafeteros de todo el país, solicitan al Gobierno apoyos vía precio y un incentivo para la renovación de cafetales, así como buscar alternativas en el tema de fertilización, actividad clave para mantener sanos y productivos los cafetales. 

Lea también: Cultivadores de café orgánico de Ibagué superan las mil toneladas

Los cafeteros manifestaron que la actual situación los pone contra la pared para cumplimiento de las obligaciones crediticias vigentes, así como para la compra de fertilizantes, insumo, cuyo valor ha venido creciendo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad