Orden Público

Proceso paz Colombia

César Gaviria: No es cierto que delitos de excombatientes quedarán impunes

El expresidente aseguró que se quiere reabrir una discusión que ya fue saldada con ratificación del acuerdo y revisión previa en Corte Constitucional.

César Gaviria: No es cierto que delitos de excombatientes quedarán impunes

César Gaviria: No es cierto que delitos de excombatientes quedarán impunes(Colprensa / Archivo)

El expresidente y jefe del Partido Liberal César Gaviria, expresó a través de una carta abierta que lo expuesto por el fiscal general Néstor Humberto Martínez sobre la ley estatutaria de la JEP carece de argumentos válidos y que se está abriendo una discusión que ya se hizo en su momento en el país.

“El fiscal general expresó sus dudas con la compatibilidad de dichas normas con la política criminal del Estado. No hay duda de que el Fiscal está en su derecho de expresar sus opiniones, pero la suya es una vieja discusión académica que se saldó con la ratificación de los acuerdos en el Congreso y la revisión previa de la Corte Constitucional”.

Gaviria indicó que le parece extraño el momento en el que se hacen las declaraciones del Fiscal General y que sería muy grave objetar la ley estatutaria. “El Fiscal pretende ahora que el presidente objete una normatividad que es de esencia del acuerdo y que ya fue revisada por la Corte Constitucional. Nunca ha ocurrido algo así en nuestro país y crea dificultades para el funcionamiento de la JEP”.

El expresidente señaló que no comprende “lo que significa el supuesto consenso del que habla el Fiscal al que se llegó en el Congreso que a su juicio no está en la ley” y que Néstor Humberto Martínez tendría el deber de adelantar investigaciones cuando un excombatiente cometa delitos después de la firma del acuerdo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad