MinJusticia asegura que Policía se equivocó en ‘empanada gate’

Estudian posibilidad de hacerle un cambio al Código de Policía para que no se malinterprete.

Para la Ministra de Justicia, Gloria María Borrero, el artículo del Código de Policía con el que se amparó el agente que impartió un comparendo por valor de 883.000 pesos a un joven por comprar una empanada en la calle fue malinterpretado.

Le puede interesar: MinHacienda le dice sí a la empanada callejera

“En mi opinión la interpretación que hizo la Policía en el numeral sexto del artículo 140 del Código de Policía fue una interpretación equivocada. Yo creo que ese no es el sentido de la Ley, el sentido del Código de Policía era realmente ir contra las mafias del espacio público”, dijo en medio de una audiencia pública por el Plan Nacional de Desarrollo. 

Aseguró la ministra, luego de que la increpara el representante Inti Asprilla sobre el comparendo, que están analizando el tema en el Ministerio de Justicia, “para poderle hacer, bien sea, a la Policía una sugerencia de que recapacite a los policías o de hacer una propuesta de modificación al Código de Policía”. 

Lea también: La versión de la Policía por el “caso empanada”

Agregó, que “No es un talante de este gobierno y ni más faltaba que eso está orientando el Plan Nacional de Desarrollo”.

Cargando