JEP

Investigan denuncias de “chuzadas” en la JEP

La Policía adelantó dos inspecciones para determinar si hubo alguna intromisión a las comunicaciones de magistrados.

Esta posibilidad fue mencionada por Caracol Radio al revelar la declaración del coronel en retiro Jorge Salinas, a quien consideran el ‘fundador’ de la empresa de interceptaciones ilegales que surgió en el departamento de Nariño. En esa diligencia aseguró que tenía por encargo adelantar seguimientos a magistrados de la Justicia Especial para la Paz.

Fuentes de la Policía confirmaron que esa versión se sumó a otras denuncias que desde la JEP sonaron con fuerza y que indicaban intromisiones indebidas a las comunicaciones de funcionarios de la justicia transicional.

Las aparentes interceptaciones derivaron en las diligencias que investigadores de la Policía adelantaron para determinar la realidad de las denuncias y versiones que estaban en la declaración del coronel Salinas.

Desde diciembre de 2018 hasta hoy, adelantaron dos inspecciones a la sede de la Justicia Especial. En ellas revisaron los sistemas informáticos, las comunicaciones y los equipos de cómputo, para identificar posibles intromisiones ilegales.

Los magistrados de la JEP están a la esperan el informe de los investigadores con el resultado de las inspecciones y determinar si la jurisdicción especial estuvo o está ‘chuzada’.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir