Cultura

Venezuela

Trump: "Maduro no es un patriota venezolano, es un títere cubano"

El presidente de Estados Unidos insistió en una transición pacífica en Venezuela y ratificó que todas las opciones están sobre la mesa.

Trump: "Maduro no es un patriota venezolano, es un títere cubano"

Trump: "Maduro no es un patriota venezolano, es un títere cubano"(Getty Images)

El mandatario de Estado Unidos, Donald Trump pronunció un discurso sobre Venezuela en la Universidad Central de Florida en donde hizo un llamado a los militares para que abandonen a Nicolás Maduro, permitan el ingreso de la ayuda humanitaria y el regreso de la democracia y la libertad.

Le puede interesar: Evento sin precedentes por ayuda humanitaria para Venezuela

A estos les hizo una advertencia pidiéndoles que aprovechen la amnistía ofrecida por Guaidó.

“Queremos restaurar la democracia pero queremos hacerlo con los militares. Pueden continuar apoyando a Maduro, pero si eligen ese camino no encontrarán ningún puerto seguro y ninguna salida, lo perderán todo”, les dijo a los militares.

Dijo que Maduro es un títere de Cuba y aunque Estados Unidos quiere una transición pacífica, reiteró que todas las opciones están sobre la mesa con respecto a ese país.

Además lanzó fuertes críticas al socialismo, asegurando que está a punto de caer, no solo en Venezuela sino en países como Cuba y Nicaragua.

En el discurso dijo que ese sistema lleva a la injusticia y a la pobreza mientras la clase dirigente toma cada vez mayor poder y regresan a las épocas más oscuras de la historia. Por esa razón señaló que Estados Unidos nunca será socialista.

El mandatario estadounidense hizo referencia al policía Óscar Pérez que se rebeló a Nicolás Maduro y murió luego en un operativo de las fuerzas de inteligencia. Dijo que esa muerte “no será en vano” y que fue “asesinado por matones venezolanos”.

Lea también: Cerca de 150.000 personas asistirán al Venezuela Aid Live

Agregó que tiene sus esperanzas en la lucha que lleva a cabo el presidente interino, Juan Guaidó, que el socialismo “está terminando” para darle paso a la libertad, la democracia y la prosperidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad