Cultura

Venezuela

Chavismo convoca a sus simpatizantes a manifestarse el próximo sábado

El 23 de febrero está programado el ingreso de la ayuda humanitaria a través de las fronteras de Venezuela.

El 23 de febrero está programado el ingreso de la ayuda humanitaria a través de las fronteras de Venezuela.

El 23 de febrero está programado el ingreso de la ayuda humanitaria a través de las fronteras de Venezuela.(Getty Images)

El dirigente chavista Diosdado Cabello convocó este lunes a "las fuerzas revolucionarias" a manifestarse el próximo sábado en todos los estados de Venezuela, una jornada para la que la oposición ha llamado a movilizaciones para apoyar la entrada de ayuda humanitaria a través de Colombia.

"Convoco a las fuerzas revolucionarias a manifestaciones en todos los estados de Venezuela, en todos los municipios de Venezuela", dijo al asegurar que "el 23 de febrero el chavismo va para la calle" a "defender la patria, a defender la revolución, a defender el socialismo".

Vea También: Maduro hará concierto en la frontera el mismo día de Venezuela Aid Live

Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), admitió que en el país petrolero "hay problemas" para que la población reciba alimentos.

"¿Hay problemas? si hay problemas, pero ¿por qué hay problemas? porque ellos (EE.UU.) tienen un bloqueo sobre Venezuela, no nos permiten comprar alimentos para nuestro pueblo y después vienen con su hipocresía", dijo.

Sin embargo, en este mismo discurso aplaudió que la Venezuela "solidaria" vaya a donar más de 20.000 cajas de alimentos subsidiados a la población de la ciudad colombiana de Cúcuta donde se ha almacenado la ayuda humanitaria para paliar la escasez de medicamentos y comida que sufre el país petrolero desde hace más de cuatro años.

Vea También: Maduro bloquea página web de voluntarios para ayuda humanitaria

El Gobierno de Nicolás Maduro también anunció que, además de alimentos, enviará a la frontera, para atender a los cucuteños, médicos con diferentes especialidades para brindar atención médica gratuita.

El ministro de Información, Jorge Rodríguez, dijo más temprano en declaraciones al canal estatal VTV que "el 40 %, casi 300.000 cucuteños y cucuteñas están en una situación de pobreza", que "el 10 % está en una situación de pobreza extrema" y "casi 20.000 niños trabajando en la calle".

Este envío que anuncia el Gobierno de Maduro se produce en un momento en el que la crisis política de Venezuela se encuentra en un alto pico y casi un mes después de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, anunciara asumir funciones como presidente interino y haber sido reconocido por medio centenar de países. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad