Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía

Hoy es noticia

Más temas
Petróleo

Producción de petróleo en Colombia se acercó a los 900.000 barriles

La Ministra de Minas destacó la importancia de seguir apostándole al sector hidrocarburos para el desarrollo económico y social del país.

La Ministra de Minas destacó la importancia de seguir apostándole al sector hidrocarburos para el desarrollo económico y social del país. /

La producción de petróleo en enero registró un crecimiento del 4,5% al llegar a los 898.965 barriles promedio día, confirmó la Ministra de Minas, María Fernanda Suárez.

Esta cifra, a su vez, representa un incremento del 1,1% frente a los 889.352 barriles promedio día de diciembre de 2018.

Vea También: Ecopetrol, Exxon Mobil y Conoco Phillips interesadas Fracking en Colombia

La Ministra dijo que, la producción de petróleo en enero de 2019, es la más alta desde mayo de 2016.

“Debemos seguir apostándole a la reactivación del sector hidrocarburos para aumentar nuestras reservas que actualmente son de 5,7 años, generar más empleo, equidad, oportunidades y desarrollo en el país y en las regiones. En enero tuvimos, además, un incremento del 26% de taladros en operación, pasando de 114 en enero de 2018 a 144 en enero de 2019”, precisó.

El incremento se atribuye, principalmente, a la producción en nuevos campos: Frankmave (Puerto López-Meta), Chaman (Puerto Gaitán-Meta), Seje (Puerto Gaitán-Meta). Asimismo, al desarrollo y optimización de producción de los campos Índico (Cabuyaro-Meta), Acordionero (San Martín-Cesar), Candellilla (Cabuyaro-Meta), Rumba (Aguazul-Casanare), Jacana (Villanueva-Casanare) y Tigana (Tauramena-Casanare).

Vea También: Este martes se inicia la discusión del Plan Nacional de Desarrollo

Por otra parte, la producción comercial de gas en enero creció en 21% con respecto al mismo mes de 2018, pasando de 873 millones de pies cúbicos a 1.057 millones de pies cúbicos por día. El gas alcanzó niveles que no se observaban desde marzo de 2016.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir