Con críticas de la oposición inicia trámite del Plan Nacional de Desarrollo

La hoja de ruta estará vigente desde de 2019 a 2022.

En medio de las críticas de las bancadas del congreso por el desmonte de subsidios de energía para el estrato tres y el aumento de los aportes a salud de independientes, entre otros, la próxima semana se iniciará en firme la discusión del Plan Nacional de Desarrollo en el Congreso.

Le puede interesar: Fue radicado en el Congreso el Plan Nacional de Desarrollo

Caracol Radio hablo con algunos legisladores de diferentes partidos políticos sobre este documento, Richard Aguilar, senador de Cambio Radical, afirmo que: “Hay que darle la oportunidad al gobierno nacional para que nos justifique por que incluyeron estos artículos, de los que vamos a solicitar su eliminación, estamos a tiempo para hacer modificaciones y sugerencias así como hicimos con en el pasado con la ley de financiamiento”.

Por su parte Iván Cepeda, senador del Polo Democrático, aseguro que además del debate en el congreso “los equipos jurídicos estudiaran las áreas con relación a la inconstitucionalidad del plan que responde a orientaciones muy lesivas”. De la misma forma la senadora Sandra Ramírez del partido FARC aseguró “En lo que hemos estudiado del plan no tenemos nada en que coincidamos, si tenemos muchas proposiciones que hacer ahí, muchas reformas, empezando por que no contempla nada del plan marco de implementación para el acuerdo.”

Lea también: Aciertos, dudas y cambios del Plan Nacional de Desarrollo

Los senadores del Centro Democrático Honorio Enríquez y Ruby Chagüi‏ han adelantado una campaña en redes bajo el #Lestengoelplan, en el que destacan los beneficios y logros que incluye el documento. Cabe recordar que la bancada uribista también anunció su apoyo al Plan Nacional de Desarrollo que se discute en el Congreso.

Cargando