Orden Público

Atentado Escuela Cadetes Bogotá

Fiscalía alista más capturas por el atentado en la General Santander

Tras cumplirse un mes, la investigación reconstruyó el paso a paso del acto terrorista que tiene con imputación de cargos a los cabecillas del Eln.

Fiscalía alista más capturas por el atentado en la General Santander

Fiscalía alista más capturas por el atentado en la General Santander(Colprensa / Archivo)

Una vez el país se conmocionó con el atentado terrorista, la Fiscalía y la Policía actuaron de manera inmediata, en cuestión de horas tenían al autor material.

Se trata de José Aldemar Rojas alias ‘Mocho’, por más de 20 años integrante del Eln, fue quien, de acuerdo con el fiscal general, planeó, ejecutó y murió en el atentado a la Escuela General Santander.

Los peritos en automotores identificaron el vehículo que se usó, una camioneta blindada que movilizaron desde el departamento de Arauca y que estaba poder del Eln hace dos años, la dejaron a nombre de alias ‘El Mocho’.

La madrugada siguiente al atentado, Ricardo Andrés Carvajal, el primer capturado, según la Fiscalía, reconoció su participación en el acto terrorista. Una llamada telefónica fue interceptada y en ella Carvajal se delata.

Se cumple un mes del atentado en Escuela de Cadetes

00:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000809258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En adelante los investigadores reconstruyeron el día del atentado con los videos de seguridad, de la escuela General Santander y los barrios aledaños. Encontraron la bodega donde armaron el carro bomba, una casa en el sur de Bogotá.

Luego la moto que escoltó la camioneta y donde el autor material esperaba escapar una vez activara la bomba. Era robada y después del atentado la dejaron abandonada en un municipio cercano a Bogotá.

Hace dos semanas fue capturado Wilson Arévalo, alias ‘Chaco’, el hombre que vendió la camioneta y que se encargó de moverla desde Arauca hasta la bodega en Bogotá.

Resultó ser un supuesto financiero del Eln que según la Fiscalía posaba de comerciante de lácteos en Arauca, en sus cuentas registraban movimientos por más de $1.000 millones.

Con alias chaco son dos los capturados, que se suman a la imputación de cargos que hará la Fiscalía contra el Comando Central del Eln, sin embargo fuentes del ente acusador insisten que la investigación apenas arranca y tiene en lista otras capturas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad