Orden Público

Once militares heridos por ataque guerrillero en Tame, Arauca

Elementos al margen de la ley atentaron contra una patrulla militar en el corredor vial Tame - Arauca dejando a varios uniformados heridos.

Once militares heridos por ataque guerrillero en Tame, Arauca

Once militares heridos por ataque guerrillero en Tame, Arauca(Colprensa / Archivo)

Se logró establecer que los uniformados realizaban un desplazamiento entre los centros poblados de Flor Amarillo y Puerto Jordán en jurisdicción del municipio de Tame cuando al paso de dos vehículos les fue accionada una poderosa carga explosiva.

Tras el estallido, los dos automotores fueron afectados causando heridas once uniformados, alguno de ellos presentaron lesiones graves y otros leves, por lo que se hizo necesario el traslado del personal vía helicoportada hasta el municipio de Tame al Hospital San Antonio donde se les viene brindando los cuidados médicos.

Los heridos son el Capitán, Marco Argüello, el Sargento Segundo Jhon Mulato Medina, los soldados profesionales, Jeison Ávila Trujillo, Anderson Báquiro Lozano, Fernando Epinayu Ipuana, Roberto Fischer Mercado, Abel Pereira Osorio, Daniel Urrego González, Jair Jiménez Díaz y Didi Miranda.

Las autoridades tiene establecido que en esta área del departamento de Arauca operen guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, quienes serían los responsables de este atentado terrorista contra la Fuerza Pública en el departamento de Arauca, la segunda que se registra en esta semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad