Bob Jungels habló sobre sus retos para el 2019

El ciclista del Deceuninck Quick Step ganó la cuarta etapa del Tour

El luxemburgués Bob Jungels, del Deceuninck Quick Step, afirmó este viernes que fijó la París-Niza y al Tour de Francia como sus objetivos más grandes del 2019 una vez termine su participación en el Tour Colombia, del que marcha líder tras cuatro etapas.

"Tengo que enfocarme bien en objetivos específicos como lo hice el año pasado. La París-Niza y el Tour van a ser objetivos muy grandes para mí este año", declaró Jungels a periodistas.

El corredor del Quick Step, que dio un golpe de autoridad en Medellín al ganar la cuarta fracción y quedarse con el maillot naranja de líder, señaló que la temporada anterior descubrió que puede "ganar monumentos", lo que no implica que "renunciar a mis ilusiones" en las carreras de tres semanas.

Bob Jungels ganó la cuarta etapa y es nuevo líder

"Siempre voy a ser escalador", pero también "un corredor de carreras de un día", resumió el ciclista de 26 años.

Jungels detalló sobre su victoria de etapa, la segunda del Quick Step en la carrera colombiana, que en un "embalaje caótico" realizó un ataque basado "en las sensaciones", pese reconocer que era una final para velocistas.

"Sabía que era el momento a 1,2 kilómetros de la meta. Solo intenté responder y salió", aseveró.

El campeón de Luxemburgo relató que iniciaron la etapa en Medellín "sin ambiciones", pero ahora está en una posición "bastante buena" con dos etapas "muy duras" por correr todavía.

En ese sentido, admitió que mantenerse como líder en Colombia será complejo al no contar con gregarios que le permitan defenderse en la montaña, donde su compañero Julian Alaphilippe y él se enfrentarán a los "mejores escaladores".

En imágenes: La cuarta etapa del Tour Colombia

"No quiero que apuesten demasiado en Julian o en mí para los días que quedan, pero también es cierto que no vamos a regalar este maillot a nadie", apostilló Jungels.

La penúltima jornada se disputará el sábado con salida y llegada en el municipio de La Unión, en el departamento Antioquia.

La etapa reina, con la que se cierra el domingo la competencia, será un recorrido desde la población de El Retiro hasta la cima del Alto de las Palmas, ubicado a 2.550 metros sobre el nivel del mar, puerto que ha definido títulos en otras carreras colombianas.

Cargando