¡Tecnología que salva vidas!

Se presentaron mas de 100 proyectos.

Se presentaron mas de 100 proyectos. /

Más de 100 proyectos que utilizan tecnología e inteligencia artificial para resolver algunos de los principales retos de la sociedad, fueron presentados en la convocatoria realizada por Microsoft y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Makers, una competencia que buscaba seleccionar el mejor proyecto colombiano de impacto social, apalancado en tecnología.

Indira, el proyecto ganador, es una herramienta que procesa cientos de imágenes dediagnóstico para la detección temprana del cáncer, una solución esencial para tener tratamientos oportunos de una enfermedad que cobra 50 vidas al día en Colombia.

Vea También: ¿Cuáles son las predicciones tecnológicas de IBM para los próximos 5 años?

El proyecto es una solución tecnológica que utiliza Inteligencia Artificial para direccionar uno de los retos más álgidos del sistema de salud: el rápido diagnóstico y la priorización de un oportuno tratamiento de más de 42 mutaciones del cáncer, una enfermedad que cobra más de 18,071 vidas colombianas cada año, y cuyo pronóstico está estrechamente relacionado con la detección temprana de la enfermedad.

“La tecnología digital está cambiando rápidamente cada parte de nuestra vida y trabajo, así como cada aspecto de nuestra economía y sociedad, incluido Colombia”, señaló Satya Nadella, CEO, Microsoft.

*Comunicado de Microsoft y Cámara de Comercio de Bogotá.

Cargando