Fracturación hidráulica

Ambientalistas piden a MinSalud que se vincule a la discusión del Fracking

Hasta ahora las carteras mayormente involucradas en el debate han sido la de Ambiente y Minas.

Hasta ahora las carteras mayormente involucradas en el debate han sido la de Ambiente y Minas. /

El Movimiento Ambientalista Colombiano solicitará, a través de un oficio, al Ministerio de Salud que se vincule a la discusión sobre el riesgo en esta materia, que para las comunidades significa la realización de yacimientos no convencionales.

Vea También: Sindicatos de la salud, rechazan decisión sobre venta de Medimás

Con soporte en un estudio científico de 685 investigaciones, realizado por las Universidades Beasley y Queensland, evidencian que sí existe una relación en el deterioro de las variables de salud pública y el Fracking, por eso pide al ministerio de salud que emita un concepto frente a esta evidencia.

“Un 84% de ese artículo de investigación concluyó que el fracking es un riesgo para la salud humana, 87% concluye que esta práctica tiene impacto en la calidad del aire que se relaciona directamente con el incremento de enfermedades respiratorias como el asma”, enfatizó Camilo Prieto Director del Movimiento Ambientalistas Colombiano.

Vea También: Tribunal ratificó medidas cautelares contra venta de Medimas

Precisamente, por eso respaldan el hecho de que en las conclusiones de la “Comisión de expertos”, elementos fortalecen el argumento sobre que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, no tiene la capacidad operativa para la realización de estos proyectos, por eso piden reforzar las medidas cautelares. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir