Conflictos

En Colombia más de 400.000 niños han sido afectados por el conflicto armado

Estudio determinó que 420 millones de menores de edad habitan lugares que están expuestos a actos terroristas.

Un nuevo análisis sobre los efectos de los conflictos armados en el mundo revela que, por lo menos, unos 550 niños habrían muerto entre el 2013 y el 2017 en los 10 países con mayor injerencia de guerra.

Vea También: AP: EEUU enviará avión militar con ayudas humanitarias a Venezuela

Pero no sólo mueren a causa del uso de armas, también por el hambre, lo daños a la infraestructura, la falta de acceso a servicios de salud, y por consiguiente, la negación a asistencia médica, con el agregado que casi 1 de cada 5 niños en el mundo vive en estas zonas neurálgicas.

“En Colombia, más de 400.000 niños y niñas menores de 5 años se han visto afectados por hechos relacionados con el conflicto armado como desplazamiento, acto terrorista, reclutamiento forzado, entre otros, y 2.271 ha sido víctimas de homicidio en el marco del conflicto”, especifica el estudio.

En una investigación realizada por el Instituto de Investigaciones de Oslo a cargo de Save the Children, logró establecer que el aumento en la cantidad de niños que viven en zonas de conflicto se debe a que, en parte, estas problemáticas se han expandido a poblaciones urbanas, pasando de tener poco menos de 10 mil casos en 2010 a 25 mil en el 2017.

Vea También: 30 años del paquetazo venezolano

Ante este panorama, organizaciones en favor del cuidado del niño brindaron más de 20 recomendaciones dirigidas a los gobernantes, entre ellas mantener seguros los centro educativos, para que adopten medidas que conlleven a una mejor protección de la infancia en el mundo. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir