Actualidad

Alimentos

Colombia bota 1 tonelada de cada tres disponibles de alimentos

Con esta cantidad de productos se podría alimentar a una población equivalen a 8 veces la Guajira cada año.

Colombia bota 1 tonelada de cada tres disponibles de alimentos

Colombia bota 1 tonelada de cada tres disponibles de alimentos(Colprensa)

Colombia

Colombia bota 9,7 millones de toneladas de alimentos al año, con lo que se alcanzarían a darle de comer a 8 millones de colombianos durante todo el año.

Por eso la red conformada por 18 bancos de alimentos en todo el país, busca evitar que se desperdicie esa cantidad de comida acta para el consumo humano. Solo el año pasado se logró rescatar 24 millones y medio de kilogramos de alimentos que ayudaron a alimentar a 583.000 personas vulnerables.

Lea también: Rodrigo Pardo: Reunión Trump - Duque tendrá efectos futuros

Sin embargo los esfuerzos continúa pues se está rescatando en todo un año, menos de lo que se vota en un día (26 millones de kilogramos de alimentos).

¿Por qué se desperdicia la comida?

El 40% de los alimentos desperdiciados en Colombia corresponde a la producción agropecuaria, el 23% queda en la transformación o manejo que se les da, el 21% se pierde en los almacenes y centrales de abasto y el 16% se le da mal manejo en la casa.

Frente a estas cifras organizaciones que se encargan de esta labor esperan este año alcanzar a recolectar al menos 26 millones de kilogramos de alimentos. Precisamente en el mes de octubre se hará la “almentatón” y el Banco de Alimentos pide a los colombianos que acudir a www.abaco.org.co donde podrán encontrar toda la logística y los medios necesarios para realizar la donación de alimentos.

Lea también: Están listas las conclusiones de estudios sobre el Fracking en Colombia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad