Justicia

Corrupción

Defensa de Andrés Felipe Arias interpondrá tutela para apelar condena

No están de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Defensa de Andrés Felipe Arias interpondrá tutela para apelar condena

Defensa de Andrés Felipe Arias interpondrá tutela para apelar condena(Colprensa / Archivo)

La defensa de exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias condenado a 17 años de prisión presentará una tutela tras el pronunciamiento de la Corte Suprema sobre su apelación. El anuncio lo hizo el abogado Victor Mosquera por medio de un comunicado en el que asegura además, que se iniciarán otras acciones legales para que se le garantice el derecho a la doble instancia.

Para el abogado, que la Corte no hubiera concedido la apelación de la condena de 17 años, viola los principios universales de retroactividad penal por favorabilidad y el bloque de constitucionalidad.

La Corte dijo que no tiene facultades para eliminar la cosa juzgada y que solo el Congreso podría hacer una reforma para que se pudiera abrirse esa posibilidad.

Sin embargo, considera Mosquera que la misma Sala en otras ocasiones para proteger derechos fundamentales ha establecido procedimientos vía jurisprudencia sin que se requiera de nuevas normas, precisamente, se lee, señalando que no puede esperar a que el legislador actúe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad