Trump declara emergencia nacional para construir muro entre EE.UU. y México

Aseguró que esa zona enfrenta una crisis humanitaria y de seguridad.

El presidente Donald Trump habló desde la Casa Blanca sobre la crisis humanitaria y de seguridad que afirma que existe en la frontera con México, resaltando la necesidad de construir el muro como los que existen en otros países. 

Trump dijo que de una u otra manera va a confrontar la crisis, que fue una de las promesas de su campaña. Por eso decreta la emergencia nacional que le permite más fondos para seguridad.

“Firmaré la emergencia nacional, que ha sido firmada en muchas ocasiones anteriores. Estamos enfrentando una invasión de nuestro país con drogas, tráfico de personas, con todo tipo de criminales y pandillas”, dijo Trump.

Destacó el trabajo del ejército y de los agentes fronterizos para detener a inmigrantes que ingresan de forma irregular, pero señaló que es necesario tomar medidas más extremas.

En su momento el líder republicano Mitch McConnell en plenaria, expresando su apoyo al mandatario. 

“"Tuve la ocasión de hablar con el presidente Trump y yo diría a todos mis colegas que me ha indicado que está listo para firmar la ley (presupuestaria). También declarará al mismo tiempo el estado de emergencia nacional", dijo McConnell. 

La declaración también le permite obtener los fondos necesarios para construir el muro en la frontera con México para el que los congresistas propusieron menos directo del que exige el presidente.

Cargando