Educación

Icetex

Por falta de giros de ICETEX, Pilos Paga aplazarían semestre

Los jóvenes están denunciando el instituto no ha cumplido con el presupuesto de sostenimiento.

Por falta de giros de ICETEX, Pilos Paga aplazarían semestre

Por falta de giros de ICETEX, Pilos Paga aplazarían semestre(Colprensa / Archivo)

Diferentes dificultades, de hecho el riesgo de tener que aplazar el semestre corren cientos de estudiantes que están denunciando el ICETEX no les ha hecho el giro correspondiente para la manutención del semestre 2019 I.

A través de un comunicado Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, ACREES, solicita al instituto cumpla con este compromiso inmediatamente, incluso radicaron una carta con la que se busca un respuesta a las complicaciones que presentan gran parte de los cerca de 40.000 estudiantes "Pilos Paga" del país. 

Los estudiantes dicen esta es una falla de casi todos los semestres, que los afecta enormemente, de manera especial a los beneficiarios que vienen de las diferentes regiones del país. En estos momentos algunas universidades ya cursan entre la tercera y cuarta semana de clase, agravante que impulsa a que algunos piensen en cancelar o aplazar el semestre. 

“En estos momentos estoy esperando el subsidio por que la persona, dueña de la casa donde vivo me dio plazo hasta la próxima semana para pagar o de lo contrario debo desalojar la habitación donde me hospedo”, afirma Ronald Niño, estudiante de Optometría en la U. de la Salle y beneficiado por Ser Pilo Paga. 

Caracol Radio se comunicó con el ICETEX en busca de una respuesta a lo que el instituto dijo va a verificar la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad