Ciencia y medio ambiente

Emergencia Hidroituango

SCI prevé que el proyecto de Hidruituango se va a salvar

La Sociedad de Ingenieros pide a EPM tomar acciones necesarias para mitigar el daño que se le causó al río Cauca.

SCI prevé que el proyecto de Hidruituango se va a salvar

SCI prevé que el proyecto de Hidruituango se va a salvar(Colprensa)

Para el presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Argelino Durán, el cierre de la compuerta número uno fue la única decisión aunque la más impopular que pudo tomar EPM, de secar el río y causar un impacto ambiental, para evitar dejar en grave riesgo a las comunidades aguas abajo y a la mano de Dios, lo que fuera a pasar con el proyecto.

Señaló, que en este momento las noticias son mejores de lo que había antes de que se cerrara la compuerta uno y “para mí hay optimismo de que el proyecto de Hidruituango se pueda salvar”.

Sin embargo dijo, “todavía no sabemos nada de cómo están esas obras subterráneas con la casa de máquinas y en la foto que ha circulado, se ve que por lo menos en el techo no habido mayor afectación, aunque algunos dicen que en la parte de atrás si hubo un derrumbe”.

Agregó, "eso le corresponde a EPM y no se ha pronunciado, tan poco se conoce una inspección y lo que se ve en la foto sombreado es que hay un derrumbe allá, o simplemente la misma lejanía la hace ver más oscuro", dijo el presidente de la Sociedad de Ingenieros de Colombia.

El dirigente gremial manifestó que ahora le corresponde a EPM, tomar las acciones y medidas necesarias que se necesitan para mitigar el daño que se le causó al río Cauca.

Lo primero que se deba hacer es volver a repoblar la población de peces, para que el año entrante haya todavía pesca en el río Cauca y todo su ciclo de vida vuelva a coger la fortaleza que tenía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad