Orden Público

JEP

Fiscalía de la JEP entregará informe sobre alias ‘El Paisa’

El documento será el sustento para determinar el incumplimiento con las víctimas.

Fiscalía de la JEP entregará informe sobre alias ‘El Paisa’

Fiscalía de la JEP entregará informe sobre alias ‘El Paisa’(Colprensa / Archivo)

Colombia

 Este informe será un aporte esencial con miras al comparecimiento que tendrá que hacer en persona Hernán Darío Velásquez, alias ‘el Paisa’, el próximo 14 de marzo en el marco de las versiones libres que están programadas para los 31 exintegrantes de las Farc.

El documento fue elaborado por la comisión de investigación compuesta por 15 personas, que estuvo durante cuatro días, desde el 5 de febrero hasta el 8 de febrero en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Miravalle en San Vicente del Caguán, para recopilar información sobre la situación y ubicación de alias ‘el Paisa’.

Lea también: Corte inició el estudio de la adhesión de Colombia a la OCDE

La información recopilada podría sustentar la falta de compromiso porque hasta el día de hoy Hernán Darío Velásquez, no ha comparecimiento a través de sus abogados y no ha entregado los informes que son su responsabilidad con las víctimas y con la JEP, porque así quedo consignado en su acta de sometimiento a la justicia especial.

Según los testimonios de la zona no se conoce el paradero ni las intenciones de alias el Paisa, esto se suma a las declaraciones de ‘Timmockenko’ en las que dijo que tanto Velásquez como Márquez están en camino a salirse del proceso de paz, por lo que la presencia el 14 de marzo de ‘el Paisa’ no se daría.

El informe lo recibe el próximo jueves 14 de febrero, la Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas, que tendrá que tomar una decisión sobre el incidente de incumplimiento que viene presentando ‘el Paisa’.

Lea también: “Amigos y Rivales” en el Fondo Premium

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad