Política

Política

Canciller pide excusas por anunciar candidatura presidencial “en broma”

Asegura que no es posible aspirar a la Presidencia porque Duque le pidió mantenerse en el cargo y sacar adelante la agenda exterior.

El canciller Carlos Holmes Trujillo.

El canciller Carlos Holmes Trujillo. / Colprensa

El canciller, Carlos Holmes Trujillo se refirió a la polémica que se desató luego de que anunciara su aspiración para ser candidato a la presidencia en el 2022.

El canciller Trujillo afirmó que las declaraciones que se dieron durante un conversatorio con estudiantes en el 2022, se hicieron de forma “jocosa” y “con sentido del humor”, en el marco de la academia y bajo el paraguas de “la libertad de cátedra”.

“Si se considera inadecuado lo que mencione de manera espontánea, en un ambiente académico y amparado por la libertad de cátedra pido excusas, por haberme dejado llevar del humor y de la espontaneidad propias de esos ambientes en los cuales me he desenvuelto durante muchos años de mi vida”, manifestó.

Frente a la reacción de sectores de oposición, que le piden la renuncia por el riesgo de que use su cargo para hacer proselitismo, afirmó que el propio presidente, Iván Duque le pidió permanecer en el Ministerio para desarrollar la agenda prevista, razón por la cual, tampoco tiene previsto lanzarse a la presidencia en el 2022.

“Voy a desarrollar con él esta agenda, de manera que no me es dable pensar en candidaturas presidenciales”, aseguró.

La polémica se generó luego de que el canciller respondió en Medellín, “aquí entre nos, que no salga de Colombia, claro que sí, yo voy a aspirar en 2022”, a la pregunta de uno de los estudiantes universitarios sobre su eventual candidatura a la Presidencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad