Política

Venezuela

Marco Rubio: Democracia venezolana en manos de 6 personas

El senador afirma que no habrá represalias en caso de un gobierno de transición.

Marco Rubio: Democracia venezolana en manos de 6 personas

Marco Rubio: Democracia venezolana en manos de 6 personas(getty.imagenes)

Colombia

El senador republicano en representación de Florida, Marco Rubio, ha fichado por medio de su cuenta de Twitter a 6 personalidades del Régimen de Nicolás Maduro, que considera fundamentales para restablecer la democracia en Venezuela.

 Estas seis personas de la lista son el Ministro del Poder Popular para la Defensa Vladimir Padrino, el Comandante Estratégico Operacional Remigio Ceballos, el Comandate General del Ejército Bolivariano Jesús Rafael Suárez Chourio, el Almirante de la Armada Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, el mayor general Edgar Valentín Cruz Arteaga y el Comandante de la Guardia Nacional Antonio Benavidez Torrez.

 Según el senador Rubio, esta cúpula militar tiene miedo de que la oposición tome represalias contra ellos en caso de que un eventual gobierno de transición se efectúe. Sin embargo afirma que no existirá una purga militar después de una eventual caída de Maduro del poder, ya que Venezuela los podría necesitar para la seguridad y estabilidad durante la transición a la democracia.

Lea también: Comercio del dolor: Las 'farmacias' callejeras en la frontera

Por último, instó a estos personajes a que ayuden a restaurar el orden democrático en el país apoyando al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en la transición de gobierno. En caso de responder al llamado, asegura que gozarán de la inmunidad ofrecida por el parlamento y que los Estados Unidos Honrará y Seguirá.

En los últimos días la oposición venezolana ha promovido la Ley de Amnistía para militares que se acojan al gobierno de transición que propone Juan Guaidó, la cual busca acoger a toda la cúpula militar que desconozca a Nicolás Maduro como jefe de estado.

Lea también:  Contraloría venezolana auditará patrimonio de Juan Guaidó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad