Política

Iván Duque

Venezuela y lucha antidrogas concentrarán agenda de Duque en EE.UU.

Se reunirá con Trump, líderes del congreso, del BID, la OEA, empresarios y académicos. Hará un Taller Construyendo País.

Venezuela y lucha antidrogas concentrarán agenda de Duque en EE.UU.

Venezuela y lucha antidrogas concentrarán agenda de Duque en EE.UU.(Colprensa)

Colombia

El presidente, Iván Duque llegará a Estados Unidos esta semana donde cumplirá una agenda desde el miércoles, con el punto más importante de la agenda en un encuentro bilateral con el mandatario norteamericano, Donald Trump y concluirá con un Taller Construyendo país el próximo sábado en Washington.

Según confirmó la Casa de Nariño, al mediodía el presidente Trump y su esposa Melania se reunirán con el mandatario colombiano y la primera dama, María Juliana Ruiz, en el Despacho Oval.

Sobre las 12:45 p.m. los presidentes sostendrán la reunión bilateral, durante un almuerzo de trabajo en la misma sede presidencial.

Lea además: Pedro Carmona: “Con Guaidó el cambio en Venezuela está en un punto de no retorno”

Horas antes el presidente Duque tendrá una reunión con el Subcomité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes en el Capitolio de Washington y posteriormente, con el Comité de Asuntos Extranjeros de la Cámara, que se realizará en el Capitolio.

En la tarde visitará a la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y más tarde se reunirá con el líder de la minoría de la Cámara baja, Kevin McCarthy.

Lea también: Con promesas de fuerza, Irán conmemora 40 años de la Revolución Islámica

Al día siguiente, asistirá a un desayuno de trabajo con empresarios en la Cámara de Comercio de EE.UU.

Posteriormente, hablará con directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y hago el mediodía visitará a la Presidenta interina del Banco Mundial, Kristalina Georgieva.

Por la tarde, el Mandatario sostendrá reuniones en el Capitolio con el Comité de Relaciones Exteriores del Senado y con el congresista Mitch McConell, líder de la mayoría en el Senado.

Intervendrá además en un evento conjunto de los think tanks (centros de pensamiento) Atlantic Council, Wilson Center y Consejo de las Américas.

Al final del día dará una conferencia ante estudiantes de la Universidad de Georgetown sobre la Agenda de Política para Latinoamérica.

El viernes en la mañana participará en una sesión protocolaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se tratará la crisis en Venezuela.

Viajará a Nueva York donde se reunirá con directivos de las agencias calificadoras de riesgo.

En la tarde estará en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE) y luego tocará la campana de cierre de la jornada del mercado accionario de Wall Street.

Lea también: Mike Pompeo inicia gira centroeuropea para reducir influencia china y rusa

Su agenda concluirá el sábado en Washington, donde tendrá un encuentro con la comunidad colombiana y liderará un Taller Construyendo país, que se desarrollará en el auditorio del BID.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad