Economía

El deporte que debe hacer según su edad

De acuerdo a su edad este es el tipo de deporte que debe hacer para estar sano.

El deporte que debe hacer según su edad

El deporte que debe hacer según su edad(Pixabay)

El deporte es fundamental para un cuerpo y mente sana ademas, el deporte también influye en nuestro estado de animo y en la autoestima.

Cabe resaltar que muchos no sabemos que deporte o ejercicio es adecuado para nosotros. 

Según Julie Broderick de la Universidad Trinity College de Dublín realizó un estudio  los tipos de deportes más adecuados según en qué momento de la vida estemos.

En la infancia y adolescencia

Recomienda probar diferentes deportes, ya que estos estimulan el desarrollo de habilidades. Desde natación hasta deportes de destreza o lucha.

A medida que van creciendo algunos pierden  el interés en el deporte, pero es necesario mantener actividad física como atletismo o natación.

A los 20 y 30 años

Es el segundo piso y el cuerpo suele bombear mas oxigeno hacia los músculos así que es la edad indicada para probar con deportes como remo, pesas o gimnasio.

Para los del tercer piso, es muy bueno ejercicios HIT ( de alta tensión y entrenamientos cortos).  Así podrá mantener la flexibilidad y la fuerza. También se recomienda andar en bicicleta.

Lea también: Cómo alimentarse cuando está extremadamente deprimido

A los 40 y 50 años

El cuerpo se vuelve un poco lento en general, el metabolismo cambia y la elasticidad también. Así que realizar ejercicios de fuerza como mancuernas y ejercicios en maquinaria de gimnasio.

Incluir sesiones semanales de resistencia en la mejor opción y el ejercicio cardiovascular es muy importante, puede caminar. 

A los 60

A esta edad las enfermedades llegan como llegan los años, pero realizar ejercicio reduce el riesgo de enfermedades crónicas por eso es adecuado realizar  bailes de salón y ejercicios ligeros de fuerza y flexibilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad