Política

Crecen críticas al canciller por hablar de postulación a la Presidencia

Consideran que, al llevar seis meses como funcionario del gobierno actual, el comentario no era pertinente.

Iván Cepeda y Katherine Miranda cuestionaron al canciller.

Iván Cepeda y Katherine Miranda cuestionaron al canciller.(Colprensa)

Como un acto cuestionable, calificaron algunos congresistas el comentario del canciller Carlos Holmes sobre su posible aspiración a la Presidencia de la República en 2022. El comentario lo hizo en un espacio académico al responder la pregunta de un estudiante: “Claro que sí, yo voy a aspirar en el 22”.

Aunque el ministro expidió un comunicado señalando que fue una respuesta jocosa a una pregunta jocosa, para la representante a la Cámara de Alianza Verde, Katherine Miranda, su comentario demostraría que está pensando más en sus apuestas a su futuro que en el hoy.

“Es absolutamente lamentable ver que un gobierno que acaba de iniciar, que solo lleva seis meses en el poder, está pensando en las próximas elecciones. No está pensando en lo que pueda hacer en estos cuatro años. Es triste ver cómo un canciller que está ayudando a generar una guerra en el vecino país de Venezuela esté pensando más en cómo sacar réditos políticos y no en salvar vidas”, dijo la representante.

Para el senador Iván Cepeda, el comentario no debió hacerse, incluso habría que verificar si se podría estar cometiendo una falta disciplinaria, pues un funcionario público no puede hacer política.

“Creo que esto es algo inaudito porque las funciones de un ministro son cumplir con el desempeño de los objetivos de su cartera y no estar promoviendo su nombre para ningún cargo público en futuras elecciones. Esto además de ser, desde un punto de vista ético, totalmente reprochable, también podría tener connotaciones desde el punto de vista disciplinario y habría que estudiar realmente si lo que hizo el ministro, en este caso el canciller, no fue un acto de participación directa en política”, dijo.

Para el congresista, el propio comunicado del Canciller demuestra que se dio cuenta de su error y agregó: “Este es un nuevo acto en el que el Gobierno Nacional demuestra que las personas que integran el gabinete son realmente personas que no las mueve un interés patriótico sino intereses de carácter personal”.

Consulte también: ¿El canciller podría ser sancionado por decir que se postulará en 2022?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad