Política

EXCLUSIVO CARACOL

Conozca detalles del encuentro entre Duque y Trump en la Casa Blanca

La reunión será el miércoles 13 de febrero al mediodía.

Foto de archivo de 2018 de Iván Duque y Donald Trump en la Asamblea de las Naciones Unidas.

Foto de archivo de 2018 de Iván Duque y Donald Trump en la Asamblea de las Naciones Unidas. / AP Photo

El presidente Iván Duque saldrá el martes en la noche para Washington, y el miércoles al mediodía se encontrará con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en una reunión a puerta cerrada.

Allí hablarán de temas como la lucha contra las drogas y crimen transnacional, comercio y la situación y la ayuda humanitaria en Venezuela.

Después de esta reunión, se desarrollará un encuentro de trabajo y un almuerzo con funcionarios del gobierno Trump y los ministros de Duque, entre los que estarán el de Defensa, Guillermo Botero; de Comercio, José Manuel Restrepo; de Hacienda, Alberto Carrasquilla; y el canciller Carlos Holmes Trujillo.

Paralelo a estos encuentros se desarrollará algo que no es frecuente es estas reuniones y es que las primeras damas tengan su propia reunión de trabajo y almuercen juntas. Melania Trump y María Juliana Ruíz hablarán de temas como la prevención de drogas, cooperación en asuntos culturales y la primera infancia.

Duque también se encontrará con miembros del Congreso, tanto del Partido Republicano como del Demócrata. Una de las conversaciones será con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Duque tiene previsto reunirse con empresarios y será el invitado especial a la plenaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde intervendrá ante los embajadores de los países miembros.

Le puede interesar: ANÁLISIS: Las dos caras de la moneda del encuentro Duque - Trump

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad