Vida

Proponen sueldo para abuelas que cuidan a sus nietos

En México, a manera de salario por cuidar a nietos y nietas, los abuelos recibirían un apoyo económico de 375.839 pesos colombianos.

Proponen sueldo para abuelas que cuidan a sus nietos

Proponen sueldo para abuelas que cuidan a sus nietos(Pixabay)

La diputada del PVEM (Partido Verde Ecologista de México), Teresa Ramos, presentó una iniciativa de ley para otorgar un apoyo económico a las personas que realizan esta tarea de forma voluntaria.

Ramos señaló que el tiempo que algunos abuelos dedican al cuidado de menores es similar a una jornada laboral completa.

“Ley que busca proteger la economía de las familias, al otorgarles a las abuelas y a los abuelos que residen en esta capital, un apoyo económico en pago a su labor como cuidadores de sus nietas y de sus nietos”, dijo desde tribuna.

Agregó que la Encuesta Nacional de Empleo 2014 estableció que tres millones de niños se quedan en casa, y de ellos, 61 por ciento son cuidados por sus abuelos.

Lea también: Luisa Fernanda W y Legarda: un amor que nació en la cocina

“Tengo la confianza y certeza que con esta iniciativa, la Ciudad de México, una vez más, se pondrá a la vanguardia en la protección de los derechos de las personas y de la infancia”, apuntó la coordinadora de la bancada pevemista, acerca de la iniciativa que propone para que se aplique en la capital del país.

La iniciativa establece un apoyo económico mensual, sin importar la edad o si son beneficiados por otro programa de apoyo del Gobierno capitalino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad