Hidroituango

Cambio Radical pide emergencia ambiental por Hidroituango

Aseguran que hay explicaciones que debe conocer el país sobre este caso.

El senador Rodrigo Lara aseguró que el país debe saber por qué se han tomado ese tipo de decisiones en Hidroituango, que están afectando a las comunidades y al Rio Cauca directamente y se ha intentado minimizar las afectaciones ambientales que esto tendrá.

Lara indicó que no se sabe cuál es la magnitud de las decisiones que se han tomado, y que hay una catástrofe ambiental en la que debe haber responsabilidades establecidas.

Lea también:  El ex embajador acusado de lavar el dinero del “carrusel de contratos”

“Adelantaré debate de control político sobre responsabilidades y estado de la situación en Hidroituango tan pronto se reinicien las sesiones ordinarias. Dada la magnitud de la catástrofe, instó al gobierno nacional a considerar la declaratoria del estado de emergencia ambiental”, dijo el senador de Cambio Radical.

Indicó que en el control político, que se haría en marzo se buscaría tener explicaciones certeras, por parte del Gobierno para que no haya lugar a dudas sobre las decisiones que se han tomado, ya que en este momento hay confusión y grandes intereses políticos y económicos en esa hidroeléctrica.

Lea también: Partido liberal denuncia amenaza contra su sede en Bogotá

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir