Procuraduría pide investigar ocultamiento de informacion sobre Hidroituango

Le pide a la Superintindencia de Sociedades que vigile a EPM.

La Procuraduría pidió vigilancia y control societarios sobre Empresas Públicas de Medellín, EPM por parte de la Superintendencia de Sociedades por presuntamente ocultar información.

Lo anterior, dice, “teniendo en cuenta que han suministrado información que presuntamente no se ajusta a la realidad”.

El Ministerio Público le envió una carta al superintendente Juan Pablo Liévano Vegalara señalando que hay razones suficientes para el inició inmediato de investigaciones administrativas, “previa práctica de visitas que conduzcan a adoptar las medidas que permitan subsanar las presuntas irregularidades en que hayan podido incurrir en desarrollo de su objeto social; y, de ser necesario, se adopte alguna de las medidas de intervención y se designe un agente interventor para estos efectos”.

Lea también: Población en Hidroituango denuncia alta mortandad de peces en río Cauca

El ministerio público advirtió nuevas situaciones de amenaza latente que no fueron comunicadas oportunamente por parte de EPM y dice que hay un panorama de total incertidumbre.

Dice que hay un panorama de total incertidumbre, que merecen, “La adopción de medidas urgentes bajo estándares de debida diligencia a cargo de los organismos de control y supervisión, proporcionales al grado de riesgo y daño que representa Hidroituango”.

Cargando