Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • Murió marchando en minga uno de los más reconocidos dirigentes indígenas

Devuelven ley estatutaria de la JEP por varias omisiones

El texto volvió al Senado, al parecer, por errores involuntarios en las transcripciones.

La novela por el retraso en el trámite para la sanción presidencial de la ley estatutaria de la JEP continúa y van más de 50 días de suspenso sobre el futuro de esta iniciativa.

Después de hacer una minuciosa revisión el presidente de la Cámara, Alejandro Chacón, devolvió la ley estatutaria a la presidencia de Senado para que se corrijan algunas omisiones que hay en el texto. “Unas omisiones, las cuales, si bien pudieron ser parte de equivocaciones entendibles en el proceso de transcripción, no deben dejarse de incluir por su connotada relevancia jurídica”, dice Chacón.

En el oficio en el que se devuelve la ley estatutaria al Senado, Chacón argumenta que, por ejemplo, falta el siguiente texto: “proteger los derechos de las víctimas; contribuir al logro de una paz estable y duradera y adoptar decisiones que otorguen plena seguridad jurídica”.

El presidente de la Cámara se apoyó en su equipo jurídico y en la representante Juanita Goebertus para hacer la revisión del texto que llegó de Senado ya que le sorprendió que el documento se hubiera demorado más de 40 días en salir de la corporación que preside Ernesto Macías.

Chacón afirmó que no firmará la ley estatutaria hasta que se hagan los arreglos necesarios y por eso se desconoce qué pasará con el trámite de esta iniciativa que ahora está pendiente de esta firma para que pase a sanción presidencial. En el momento que llegue a la Casa de Nariño el presidente Duque tendrá 20 días para revisarla.

Ahora el presidente del senado, Ernesto Macías, tiene que responder al presidente de la cámara por las omisiones y se desconoce cuánto tiempo tardará este tramite en el despacho del congresista uribista. El senador Roy Barreras señaló que hay una clara intensión de dilatar este trámite para entorpecer el funcionamiento de la JEP.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir