Internacional

Estados Unidos

Fiscal de EEUU niega haber hablado con Trump sobre investigación Rusa

Whitaker se reservó revelar sus conversaciones con el presidente de EEUU

El fiscal general interino de Estados Unidos, Matthew Whitaker

El fiscal general interino de Estados Unidos, Matthew Whitaker(Reuters)

El secretario de justicia interino Matthew Whitaker aseguró que no ha interferido en las investigaciones que se llevan a cabo por el fiscal especial Robert Mueller, sobre la injerencia Rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Whitaker compareció hoy ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes en esta nueva etapa de investigaciones llevadas por el fiscal Mueller en la trama rusa, la toma un giro importante debido a la gran mayoría demócrata presente en el órgano.

Lea también: ¿Se le fueron las luces a Maduro? Falla eléctrico en Miraflores

Fue así como Whitaker se negó a compartir las conversaciones que ha mantenido con el presidente pues lo considera indebido, pero asegura que "no ha hablado con el presidente" sobre la investigación de Robert Mueller. Aunque esto levantó algunas sospechas, el secretario se basa en su privilegio ejecutivo para sustentar la falta de pruebas aportadas.

Whitaker había sido jefe de personal de Sessions, quien fue obligado a abandonar el Consejo de Ministros en noviembre pasado cuando Trump se enfureció por la decisión del ex fiscal de dejar de supervisar la investigación de Rusia. Whitaker criticó abiertamente la investigación antes de llegar al Departamento de Justicia en 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad