Economía

Chía

Con $116.000 millones en marzo se iniciará construcción de la Variante Chia

“La construcción de esta variante nos permitirá eliminar dos problemáticas que tiene hoy Chía" Luis Eduardo Gutierrez

Con $116.000 millones en marzo se iniciará construcción de la Variante Chia

Con $116.000 millones en marzo se iniciará construcción de la Variante Chia(Colprensa)

Colombia

El vicepresidente de gestión contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Eduardo Gutierrez, anunció que en la primera semana del próximo mes de marzo de 2018, se iniciará la construcción de la Variante a Chía que forma parte del proyecto vial "Accesos Norte de Bogotá", proyecto de Cuarta Generación de Concesiones, que estaba frenado por licencias arqueológicas y ambientales.

Dijo, que las obras empezarán luego que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, diera vía libre para la construcción de aproximadamente 3,4 kilómetros de doble calzada que conectará la Autopista Norte, desde el peaje de los Andes hasta la carrera 1 del municipio de Chía.

Afirmó Gutierrez que las obras se iniciarán en la primera semana de marzo y estarían terminando en 18 meses según el cronograma que se tiene a la fecha.

“La construcción de esta variante nos permitirá eliminar dos problemáticas que tiene hoy Chía. Una es que el paso entre centro Chía y la vía a Pradilla del municipio, en donde se presenta un trancón permanente y la idea es que con esta obra el tráfico pesado se saca del casco urbano de Chía”, explicó el vicepresidente de gestión contractual de la ANI.

Lea también: Llega al mercado colombiano la cerveza Andina

Agregó, que también beneficiarán a los usuarios particulares, porque tendrán una vía en doble calzada para la gente que va al sur-occidente de Bogotá, que podrá tomar esta vía y evitarse el paso por el casco urbano.

Afirmó Gutierrez que las obras se iniciarán en la primera semana de marzo y estarían terminando en 18 meses según el cronograma que se tiene a la fecha, con una ventaja que se trabajará una vía nueva y no una existente.

Luis Eduardo Gutierrez, señaló que estas obras que hacen parte de Accesos Norte, no se va colocar ningún peaje, ni tan poco se incrementará el precio de los peajes existentes en este corredor vial.

Lea también: Cannabis colombiano llega a la bolsa de Canadá

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad