Actualidad

Cannabis

Cannabis colombiano llega a la bolsa de Canadá

Este emprendimiento nacional está próximo a listar sus acciones en el mercado de valores de ese país.

Cannabis colombiano llega a la bolsa de Canadá

Cannabis colombiano llega a la bolsa de Canadá(Blueberries Medical Corp)

La apertura del cannabis medicinal al mercado internacional se convierte en un hito para la industria colombiana que, según un estudio de Pro Colombia, tiene potencial de exportación hacia Chile, Dinamarca, Canadá, México, Alemania e Israel y que ahora se negocia en la “Canadian Securities Exchange”, una de las bolsas de valores más importantes de Norteamérica.

Caracol Radio hablo con Camilo Villalba Vicepresidente de operaciones de Blueberries Medical Corp, la empresa colombiana con sede en Cundinamarca que espera exportar su primera cosecha en el segundo semestre de 2019.

“Cumplir los requisitos ha sido algo de mucho esfuerzo pero los resultados son exitosos, nos encontramos realizando pruebas agronómicas, un proceso de caracterización para las cualidades del cannabis (…) el extracto de aceite de cannabis el insumo que se va a exportar”.

Desde que la marihuana medicinal se legalizó en 2015, Colombia ha desarrollado uno de los mercados más completos de América Latina, gracias a las condiciones climáticas y el cultivo con altos estándares científicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad