Actualidad

Marihuana

Boyacá exporta a Canadá cannabis medicinal

La próxima semana se hará el primer envió del producto que fue cultivado en el municipio de Pesca.

Boyacá exporta a Canadá cannabis medicinal

Boyacá exporta a Canadá cannabis medicinal(Getty Images)

La primera exportación de flor seca de Cannabis con fines medicinales se realizará la próxima semana a Canadá, confirmó el presidente de Clever Leaves, Andrés Fajardo.

Dijo que se trata del envió de 360 gramos del producto que fueron producidos en el Municipio de Pesca, en el departamento de Boyacá, en donde se cuenta con las condiciones climáticas necesarias para la producción de una marihuana de excelente calidad.

Añadió que Clever Leaves cumplió todos los requisitos que exige el gobierno canadiense para obtener el permiso de importación, lo cual demuestra la altísima calidad del cultivo, el laboratorio, los procedimientos y el equipo de trabajo.

Según Fajardo, “La inversión extranjera, generación de empleo, transferencia de conocimiento, ciencia y tecnología, son algunos de los beneficios que Clever Leaves genera para el país”.

En diálogo con Caracol Radio manifestó que en Pesca se están generado 200 empleos y la meta es llegar a 500 una vez se aumenta la producción a 15 hectáreas a medianos del año y al cierre de 2019 se buscará alcanzar unas 22 hectáreas.

Clever Leaves está desarrollando 15 hectáreas de cultivo ubicado en el municipio de Pesca (Boyacá), una planta farmacéutica localizada en Tocancipá (Cundinamarca) y sus oficinas corporativas en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad