Comienza cuenta regresiva para la Carrera Verde

Todos unidos en contra de la deforestación.

La sociedad civil, ONG, sector privado, sector público y academia, se unen para frenar la deforestación y cambiar el panorama de los bosques del país.

La Carrera Verde Colombia 2019, se llevará a cabo el próximo 17 de febrero en el Parque Metropolitano Simón Bolívar  con una siembra simbólica, una práctica de yoga y estiramientos dirigidos a corredores.

Los bosques han acompañado la historia del ser humano, brindándoles su protección y energía y han sido respetados y venerados por numerosas culturas y tradiciones, desafortunadamente hoy sólo parecen interesar a las grandes industrias madereras, empeñadas en explotarlos.

En Colombia, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), en 2017 fueron deforestadas 219.973 hectáreas de bosque, de esta cifra el 65,5% en la Amazonia, es decir que aumentó 23% respecto a 2016.

Es por eso que Carrera Verde Colombia 2019 hace un llamado a unirnos todos en contra de la deforestación y por el agua, ya que el agua es el elemento más importante para la vida, además de ser esencial de la gestión forestal sostenible, y los bosques son cruciales para regular el ciclo del agua.

¿Cómo participar?

La cita es el próximo 17 de febrero de 2019 en el Parque Metropolitano Simón Bolívar y puede participar en las categorías 10k competitiva, 3k individual y 3k familiar.

Modalidad Precio Ene- Feb 2019
10k competitiva                      $75.000,00
3k individual recreativa          $55.000,00
3k familiar recreativa             $55.000,00

Escríbanse  ya en www.carreraverdecolombia.com

Más información:
Facebook: Carrera Verde Colombia
Twitter: @CarreraVerdeCol
carreraverdecolombia@natura.org.co


Cargando