Froome: "Para este Tour hay montañas que favorecen a Nairo. Ojalá ataque"

El británico se refirió a su rivalidad con Nairo, destacó a los ciclistas colombianos y habló de su preparación en el país.

El ciclista Christopher Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia y máxima figura que estará presente en el Tour Colombia, se refirió en diálogo con el programa 6 AM de Caracol Radio sobre lo que ha sido su preparación en el país, su rivalidad con Nairo Quintana y las opciones reales de que un pedalista colombiano gane un Tour a futuro, entre otros temas.

El británico se mostró contento durante su estadía en Colombia y aseguró que algunos de sus compañeros le han hablado de lo que es correr en territorio nacional. "De Colombia son mis rivales y también mis amigos y compañeros de equipo. Ellos me han brindado la información de lo que son los competidores colombianos".

De igual manera, destacó a los aficionados colombianos del ciclismo y los calificó como "los mejores del mundo".  "Los fans y las personas colombianas son los mejores seguidores del ciclismo en el mundo. No hay otros como ellos", enfatizó.

Medellín, preparado para acoger a los grandes del ciclismo

Froome, quien actualmente comparte equipo en el Sky con Egan Bernal, dedicó palabras de elogio para el joven ciclista, aunque no quiso referirse sí estaba próximo a ganar un Tour de Francia.  "Egan Bernal tiene un equipo fantástico para apoyarlo, el año pasado le fue muy bien. Esperemos qué pasa, pero es un ciclista demasiado fuerte".

Entretanto, aseguró que la carrera francesa de este año es favorable a Nairo Quintana, uno de sus grandes rivales, pero advirtió que debe atacar. "Para el Tour de Francia de este año hay grandes montañas que le favorecen a Nairo. Espero que ataque", y agregó, sobre lo que le ha faltado al boyacense para imponerse en la prueba francesa: "El peso y la altura de Nairo le ha jugado en contra para convertirse en el mejor del mundo. Lo he visto mejorando cada año, espero ataque en las montañas, esa es su gran ventaja".

Finalmente, el británico se mostró motivado por igualar la histórica marca de los franceses Jacques AnquetileBernard Hinault, el belga Eddy Merckx,  y el español Miguel Induraín, ciclistas con más títulos del Tour de Francia, cada uno con cinco. "Claro que me motiva igualar el récord de cinco Tours ganados, es un privilegio estar en esa posición y haré todo lo posible por lograr esa marca", comentó.

Froome, quien aseguró que ha disfrutado de la fruta del país y que le gustaría traer a su familia de vacaciones, tomará la línea de partida el próximo martes como líder del Sky y uno de los grandes favoritos a ganar el Tour Colombia 2.1.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir