Lo más leído

  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres

Hoy es noticia

Más temas
MinVivienda

Ya son 137 procesos de revocatoria de Vivienda gratuita en Colombia

El Ministerio de Vivienda, revocó 24 viviendas gratuitas, de las cuales, 5 fueron utilizadas para actividades ilícitas.

El Ministerio de Vivienda, revocó 24 viviendas gratuitas, de las cuales, 5 fueron utilizadas para actividades ilícitas. en las ciudades de Pereira, Barranquilla, Andalucía, Pasto e Ibagué.

Según el informe en enero de 2019, fueron revocadas otras 17 viviendas porque los beneficiarios no habitaban el inmueble y, 2 más, por el no pago de las cuotas de administración.

A la fecha, ya son 137 procesos de revocatoria de Vivienda Gratuita en todo el país, que están en proceso de reasignación a nuevos hogares que se encontraban en lista de espera.

Estos procesos administrativos sancionatorios se llevaron a cabo, con el apoyo de la Policía Nacional, luego de varias visitas realizadas por el equipo de revocatoria del Ministerio a los proyectos de Vivienda Gratuita, donde se confirmó el incumplimiento de las familias beneficiarias frente a las obligaciones del Programa de Viviendas Gratis del Gobierno Nacional.

El viceministro de Vivienda Victor Saavedra, afirmó “Dentro de varios proyectos se han conocido denuncias de los ciudadanos por micro extorsión y distribución de narcóticos".

Dijo que el Ministerio de Vivienda trabaja de la mano con la Policía Nacional para erradicar cualquier foco de inseguridad en estas urbanizaciones y, por ello, también "podemos decirle al país que no toleraremos que las viviendas entregadas por el Gobierno sean utilizadas para otros fines. La entidad está atenta, además, a otros procesos de revocatoria del subsidio por la utilización de los inmuebles para este tipo de actividades.

El funcionario anunció que a partir de ahora, las 24 viviendas revocadas pasarán a manos de un nuevo grupo de personas ya identificadas, que serán beneficiarias del programa de Vivienda Gratuita. Estas familias estaban en la lista de espera para optar por una vivienda digna a la que llegarán para seguir mejorando la convivencia en las urbanizaciones.

Cifras del Ministerio de Vivienda, dan cuenta que desde la creación del programa de Vivienda Gratuita, esta cartera ha revocado en total 137 viviendas, siendo Atlántico el departamento con mayor número con 26, seguido de Santander con 20 y Huila y Sucre con 8, entre otros. De la cifra total, 79 viviendas se han recuperado por no habitar el inmueble y 25 por utilización para actividades ilícitas.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir