Ciencia y medio ambiente

Hidroituango

Contraloría envió comisión especial a Hidroituango

El ente de control hará seguimiento a planes de contingencia y acciones frente a la emergencia ambiental que afrontan las comunidades de la zona.

Contraloría envió comisión especial a Hidroituango

Contraloría envió comisión especial a Hidroituango(Colprensa)

La instrucción fue entregada por el Contralor General Felipe Córdoba, luego de que se evidenciaran graves consecuencia ambientales aguas abajo del proyecto de Hidroituango por el cierre de la 2 compuerta de la obra.

La orden es que una comisión conformada por delegados de medio ambiente y participación ciudadanía viaje de inmediato al sitio, para hacer seguimiento a los planes de contingencia y las acciones que se llevan a cabo en el sector.

Las acciones que se van a tomar en relación con la situación serán “Escuchar de las propias autoridades correspondientes, cuál es la atención que se le ha dado a la emergencia de Hidroituango, en relación con la comunidad y con el tema ambiental” explicó el Contralor delegado por el sector medio ambiente, Diego Alvarado.

Así mismo, el contralor adelantará encuentros con directivos de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, para recibir un informe sobre el plan de contingencia y las acciones que está tomando esta entidad frente a la situación.

Todo esto en respuesta a la manifestación de las autoridades ambientales y de la misma comunidad que han registrado la disminución considerable sobre los niveles del río Cauca, el cual según el último reporte del IDEAM se ubica por debajo de los 60 metros cúbicos.

Caracol Radio consultó a expertos que afirman esta situación es insostenible para las especies que habitan la cuenca hídrica, pues se necesitan al menos 400 metros cúbicos para que puedan sobrevivir en el afluente y de otra parte también señalan la posibilidad de enfermedades en la población ante esta anomalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad