Política

MinTransporte

Mintransporte lanzó estrategia de prevención vial en centros educativos

El 98 % de los siniestros viales con niños peatones son evitables. En el 2018 perdieron la vida 592 menores de edad

Mintransporte lanzó estrategia de prevención vial en centros educativos

Mintransporte lanzó estrategia de prevención vial en centros educativos(Colprensa)

Colombia

Con la estrategia "Todos seguros a clase", el Ministerio de Transporte lanzó este miércoles la primera fase del programa pedagógico que busca reducir la siniestralidad vial y beneficiar más de 100 mil estudiantes de los diferentes grados escolares, sobre la importancia y el comportamiento que deben adoptar en las principales vías del país.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que los niños, niñas y adolescentes, serán los actores viales del futuro, sin embargo "buscamos que los jóvenes sean unos verdaderos veedores del comportamiento vial en sus entornos familiares y sociales más cercanos".

Afirmó que están convencidos que a través de la educación lograrán edificar una cultura vial en Colombia, generando desde la primera infancia hábitos de prevención.

Lea también: Dura respuesta de Farc a vicepresidenta por caso Santrich

Para esta estrategia también fueron diseñados 18 mil Kits de prevención y educación vial. El material pedagógico y lúdico se está entregando en las 32 seccionales de Tránsito de la Policía Nacional.

“La siniestralidad con niños es una realidad que nos obliga a actuar con prontitud, por eso, estas estrategias educativas se complementarán con acciones de control desarrolladas por la Policía de Tránsito, para evitar que conductores irresponsables rebasen los límites de velocidad, especialmente en zonas escolares y residenciales”, expresó el general.

El general pidió a los conductores de las rutas escolares, no exceder la velocidad en los entornos a colegios que debe ser máximo de 30 kilómetros por hora y por violar esta norma, ya este año se ha impuesto 20 comparendos.

De acuerdo con las cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, durante el año 2018 perdieron la vida en siniestros viales 592 menores de edad y 4.235 más resultaron lesionados con algún nivel de gravedad. Preocupa que 2 de cada 10 fallecidos hayan sido niños y niñas con menos de 5 años.

Lea también: La U le pedirá a Duque apoyar reforma para implementar cadena perpetua

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad