Corrupción

Los testigos contra el director de La Modelo

La Fiscalía presentó en la audiencia de imputación de cargos contra César Ceballos los audios que comprometen al funcionario con hechos de corrupción.

Se trata de la operación que la Fiscalía bautizó como Celdas y que dejó a dos directores de cárcel  con imputación de cargos: Cesar Ceballos en La Modelo y Luis Perdomo en La Picota.

Le puede interesar: Director de La Modelo se declaró inocente

En el primer caso los investigadores recaudaron material probatorio que dejan a Ceballos como el supuesto cabecilla de una organización que se dedicaba a exigir dinero a los detenidos a cambio de tratos preferenciales.

Fueron los familiares, según la Fiscalía, los que denunciaron los hechos de corrupción.

Los supuestos familiares le dijeron a los investigadores que los pagos incluso se hicieron al interior de la cárcel Modelo y tenían como destino el director del penal.

En otro audio la testigo cuenta que a pesar de los pagos, el director les exigía más dinero o de lo contrario sus familiares sufrirían traslados y malas condiciones de reclusión.

El fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró que los funcionarios tenían hasta un catálogo de servicios con tarifas preestablecidas que arrancaban en 300.000 pesos y llegaban hasta 4 millones de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir