Venezuela

Bloomberg: 4.300 militares venezolanos habrían desertado en 5 años

Dos reportes afirman que les estarían impidiendo su salida del país

El medio de comunicación Bloomberg publicó un reporte basado en dos documentos oficiales venezolanos que dan cuenta de la deserción de integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana desde 2014. 

Afirma que desde ese momento, cinco años antes del llamado de Juan Guaidó para que abandonen a Nicolás Maduro, la Fuerza Armada está llevando a cabo un plan para evitar los retiros e impedir que los oficiales desertores salgan del país.

Vea también: Militares venezolanos bloquean un puente fronterizo con Colombia

Se trata de listados con todos los nombres de los militares, que presentan cerca del 6% de la fuerza armada, con órdenes para que los detengan en las fronteras y les exijan una autorización de salida.

Bloomberg recuerda además que Maduro ha dejado en manos de altos mandos algunos de los negocios más importantes del país y en los últimos 8 años ha ascendido a cerca de 1.300 oficiales a cargos de generales y almirantes.

La información se conoce en medio de las ofertas de amnistía de Guaidó y cuando algunos comandos, especialmente en el exterior han manifestado que lo reconocen como dirigente interino de Venezuela.

Le puede interesar: Chavismo advierte, que está dispuesto tomar fusiles para defender Venezuela

Por lo que expresan que ha aumentado la presión y el control interno en las fuerzas armadas, sumándose a los llamados públicos de Maduro para que no incurran en traición.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir